Curso PREPARATORIO Examen EHRA-LAHRS

Estimados colegas,

Es un placer presentar esta primera edición del curso de preparación para el examen de certificación en electrofisiología cardiaca intervencionista respaldado por la EHRA en asociación con LAHRS.

Como cardiólogos dedicados durante años a la práctica de la electrofisiología intervencionista y a la participación en sociedades científicas, con una extensa experiencia en sus comités de acreditación, sentimos que este curso viene a contribuir importantemente a una trayectoria en busca de la excelencia en esta disciplina.

El examen de certificación de la EHRA está dirigido a evaluar la preparación para el desempeño de la electrofisiología intervencionista y de esta manera contribuir a garantizar un nivel adecuado de esta práctica médica. Este examen se construye con una mayoría de preguntas fundamentadas en trazados o figuras.

Prepárate con escenarios clínicos reales

Te formarás con reconocidos profesionales especializados en la electrofisiología.

Durante este curso se revisan conceptos seleccionados sobre electrofisiología para ayudar a que los asistentes puedan valorar su nivel en estos contenidos y se entrenen en el formato del examen. Con esta visión pragmática, el curso se centra en el análisis de registros y elude los contenidos puramente teóricos que, por otra parte, ya tienen los asistentes.

No se sigue un programa formativo completo en electrofisiología, por otra parte inabarcable en este formato, sino que analiza múltiples trazados y agrupa sesiones con preguntas de respuesta múltiple, ajustadas al formato del examen EHRA.

En estas sesiones cada pregunta será debatida entre el equipo docente y los asistentes con vistas a obtener el mayor rendimiento personalizado.

Una sesión final presentará un número de preguntas en formato como el examen EHRA, que habrán de ser respondidas en un tiempo proporcional con la intención de simular el examen y completar el entrenamiento. Tras ello, se revisarán las preguntas, también en el formato de debate entre los profesores y los asistentes.

Desarrollo de la PREPARACIÓN

Las actuales circunstancias nos han obligado a adaptar el curso, probado durante años, al formato on line. Estamos convencidos de que servirá para disipar las dudas que los asistentes puedan tener acerca del contenido del examen y de que ayudará a que obtengan una mejor puntuación.

Les animamos a que se inscriban y que disfruten enfrentándose a los trazados y compartiendo el conocimiento.

Módulo I

Lo básico en el laboratorio de EEF. Abordaje de las taquicardias de QRS estrecho. EEF y TPSV. Casos prácticos

Módulo II

Abordaje de las taquicardias de QRS ancho. TV y FV.

Módulo III

Taquicardias auriculares.Fibrilación auricular.Taquicardias auriculares y FA.

Módulo IV

Navegadores y dispositivos.

Módulo V

Simulacro de examen. Discusión de resultados y preguntas. Conclusiones y cierre.

Duración del curso
Empezamos en septiembre. La duración del CURSO PREPARATORIO Examen EHRA-LATAM es de 5 semanas. Con un total de 20,6 horas lectivas, de las cuales, 600 minutos corresponderán a sesiones interactivas.

Horario del curso
A tu ritmo. Las clases teóricas estarán disponibles en una plataforma para que lo estudies cuando quieras. Los seminarios online se realizaran cada 15 días. El simulacro final se realizará al finalizar el curso.

Plazas disponibles
El proceso de admisión está abierto a todas las personas que lo deseen. Tan solo tienen que cumplimentar adecuadamente el formulario de preinscripción que se presenta a continuación. Desde la secretaría del curso se pondrán en contacto con todos los detalles más adelante.

Admisión
El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva. El precio del Curso se informará por privado una vez iniciado el proceso de admisión.

Directores del CURSO

Dr. Fernando Arribas

Dr. Josep Brugada

Dr.Ignacio Fernández Lozano

Dr. José Luís Merino

Formulario de PREINSCRIPCIÓN

Menú